Carlos San Martín logró buen resultado para Sudamérica en Estados Unidos

El atleta colombiano logró una marca personal que lo dejó entre los mejores en la competencia Payton Jordan Invitational.

Correcaminos

Carlos San Martín, integrante del Equipo Porvenir, estableció la mejor marca suramericana de temporada, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, al parar los cronómetros en 8 minutos, 25 segundos y 85 centésimas, en el evento atlético Payton Jordan Invitational, en California, Estados Unidos.

San Martín, nacido en Cabuyaro, departamento del Meta, hace 28 años, es el dueño del récord nacional de la prueba con un tiempo de 8:25.66, desde el 27 de junio de 2021, Castellón, España. De esta manera, el corredor del Equipo Porvenir quedó a 19 centésimas de batir su propio tope colombiano.

Así mismo, el atleta nacional logró quedarse con la tercera casilla del podio, detrás de Ahmed Jaziri, de Túnez (8:24:33) y Emil Blomberg, de Suecia (8:24:84).

“Estoy muy contento, sabíamos que teníamos esta marca preparada. El lote salió muy lento y tuve que proponer desde el inicio. Se nos va por muy poco el récord nacional, pero esta es la primera carrera de obstáculos del año” afirmó el atleta olímpico del Equipo Porvenir.

Por su parte, Muriel Coneo, también del Equipo Porvenir, se ubicó en la casilla once de la prueba de 5.000 metros con un registro de 15 minutos, 59 segundos y 24 centésimas.

De igual forma, los fondistas del Equipo Porvenir, Maria Fernanda Montoya e Iván González estuvieron presentes en el en el ADIZERO: ROAD TO RECORDS, en Herzo, Alemania, corriendo la distancia de media maratón. Sus cronos fueron 1:16:02 y 1:09:07, respectivamente.