Casallas se impuso en la Vuelta de la Juventud

Boyacá brilló en Ipiales.

Equipo Juventas FC Tunja

En una etapa de alta montaña que salió desde Ipiales, enmarcada por un ascenso de 25 kilómetros, premio fuera de categoría al alto de Coba Negra, el corredor boyacense, adscrito al Colombia Tierra de Atletas, se impuso al embalaje en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud.

La fracción de 119.3 kilómetros correspondiente a la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, cubrió el trayecto entre Ipiales y Pasto, con varios descensos vertiginosos, que conllevaron a varias caídas.

El trayecto que puede denominarse como uno de los ascensos más duros de Colombia, tuvo inicialmente a tres corredores en cabeza, Juan Tito Rendón del Orgullo Paisa, Roosbelth Rojas del Sistecrédito y su compañero Kevin Castillo; a 35 kilómetros de la meta fueron alcanzados por Germán Gómez del Tierra de Atletas y al paso por el premio de montaña, se les unió Jeisson Casallas para buscar la meta en el descenso.

Al final y en un cerrado duelo, Jeisson Casallas se impuso al embalaje, con segundo lugar para Germán Gómez y tercero Juan Tito Rendón; Casallas a la postre se alzó con la camisa amarilla de líder.

Por ahora, se espera que los representantes del pedalismo boyacense sigan obteniendo victorias, pues siempre se han caracterizado por dejar en alto el nombre de Boyacá y  aún quedan tres días de competencia, que no solo permitirán a Casallas obtener la victoria, sino que también a la escuadra del Team Indeportes Boyacá.