Casi sin despeinarse, Manchester City derrotó a Huddersfield en la Copa de la Liga

i - 2025-09-24T165406.572

El encuentro tuvo una fisonomía desde el minuto cero: el City dueño y señor del balón, y Huddersfield -equipo que milita en la tercera división de Inglaterra- replegado, con dos línea de cinco, y esperando el milagro de contraataque.

La consecuencia fue la lógica. Después de mucho insistir, el conjunto dirigido por Pep Guardiola abrió el marcador a los 18 minutos luego de una jugada muy estética, en la que Phil Foden contruyó una pared con Mukasa y luego, desde la zona de la medialuna, definió con un potente tiro cruzado.

Sin romper su esquema, el local estuvo cerca de sacar agua de las piedras sobre el final del primer tiempo, cuando armó una buena contra por derecha, encabezada por el neerlandés Zepiqueno Redmond, que habilitó a Charles y este la cruzó rápido, desactivando al arquero citizen. Sorensen, que llegaba corriendo por la zona izquierda del área, no llegó por centímetros a empujar la pelota al gol.

Eso fue todo lo que propuso Huddersfield. En cambio, el City parecía, por momentos, estar jugando a media máquina. Pero lo cierto es que no definía el pleito.