Catalina Usme y Leicy Santos le dieron el triunfo a Colombia sobre Uruguay femenino
La Selección Colombia femenina derrotó a las uruguayas en el estadio de Deportivo Cali 3-2. El retorno de Catalina Usme fue clave para la victoria.
La Selección Colombia Femenina volvió a la acción en el fútbol internacional y por segunda vez consecutiva en este 2021 jugó dentro del país, pues ya lo había hecho contra Chile hace unos meses donde ganaron 2-0 en dos amistosos, uno a puerta abierta ante 14.000 personas en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el otro a puerta cerrada.
Esta vez en la misma ciudad caleña, pero en el escenario Deportivo Cali – Miryam Guerrero, las ‘Superpoderosas’ volvieron a darse cita para enfrentar a Uruguay como juego de preparación para la Copa América Femenina que se disputará en Colombia en julio de 2022.
Sin embargo, la gran noticia en el partido contra las uruguayas, fue el retorno de la talentosa y máxima goleadora de la Liga Femenina, Catalina Usme, quien había sufrido una lesión que la dejó por fuera de las canchas por varios meses.
Catalina Usme se hizo gigante en Palmaseca
Tras su recuperación Usme fue convocada y titular contra Uruguay y sólo necesitó 12 minutos para ser determinante en el seleccionado ‘Tricolor’, pues anotó por la vía de penalti el primero del partido.
La confianza de Cata Usme aumentó y diez minutos después logró el segundo gol tras aprovechar un desborde de Mayra Ramírez, quien se la puso a la talentosa para que definiera con claridad de frente al arco.
? Revive el gol de Catalina Usme para el 2-0 parcial
? @GolCaracol#VamosColombia ?? pic.twitter.com/1PD5VRtp4l
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 28, 2021
Leicy Santos y Mayra Ramírez, determinantes
Para el segundo tiempo la intensidad del partido entre Colombia y Uruguay aumentó y Uruguay supo empatar el partido por intermedio de Belén Aquino, quien puso a soñar a las ‘Charrúas’ con un buen resultado en territorio caleño.
Sin embargo, la jerarquía de las colombianas se hizo sentir y otra de las figuras, Maira Ramírez le entregó el balón a la diez Colombia y Atlético de Madrid, Leicy Santos para que definiera de frente a la portera uruguaya Sofía Olivera quien no pudo detener el tremendo remate de la volante.
Al final fue victoria de Colombia ajustada 3-2 contra Uruguay, pero de nuevo las ‘Superpoderosas’ lograron ganar en su territorio. Ahora enfrentarán en segundo amistoso internacional a Uruguay el próximo 30 de noviembre, pero el partido será a puerta cerrada.
? Revive el gol de Leicy Santos para el 3-2 parcial
? @GolCaracol#VamosColombia ?? pic.twitter.com/Nay9xFsg1p
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 28, 2021
? Revive el gol de Catalina Usme para el 1-0 parcial
? @GolCaracol#VamosColombia ?? pic.twitter.com/BMbN725wq7
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 28, 2021
