Catherine Ibargüen quemó su salto al Senado
La medallista olímpica fracasó en su intento por mejorar el deporte en el país.

Para nadie es un secreto que Catherine Ibargüen fue la sonrisa del atletismo por muchos años en Colombia y donde fue protagonista con sus saltos triple en Liga de Diamante y Juegos Olímpicos, llegando a ser la mejor del mundo en esta disciplina.
Sin embargo, hace unos meses anunció su retiro del deporte e hizo oficial su candidatura al Senado de la República de Colombia, donde se unió al Partido de la U, buscando una oportunidad para demostrar que podía ser una buena arma para llegar a luchar por la equidad y avance en el deporte desde la política.
La medallista ocupó uno de los últimos lugares de su partido al conseguir 41.793 votos, de los 147.415 del líder Juan Carlos Garcés, que se llevó la mayoría de sufragios. Estos datos los hizo oficial la Registraduría Nacional del Estado Civil, que informó que estos datos correspondían al 96,99%.
Este fracaso se convirtió en uno más de los deportistas que han querido llegar a la política, pero han sido rechazados. Hay que recordar que Catherine Ibargüen quería impulsar el primer proyecto para que el Gobierno le diera una retribución económica a los deportistas que ganaran medallas sin importar la edad o condición social.
Por el momento, no se sabe qué pasará con Catherine Ibargüen en este mundo de la política, pero lo cierto es que seguramente seguirá apoyando esta causa para que los deportistas sean el futuro del país.
Desde muy temprano salí a ejercer el derecho al voto en mi natal Apartadó con la esperanza del cambio que necesita mi Colombia. ????? pic.twitter.com/NkSK88cqbM
— Caterine Ibargüen (@tripleCIbarguen) March 13, 2022
#Elecciones2022 | Los quemados para Senado
?Caterine Ibarguen? pic.twitter.com/kZ8SCSyimX
— 180º A LA VERDAD (@180_Verdad) March 14, 2022