Celta de Vigo a tomar confianza de nuevo contra Espanyol

El club celeste del defensor colombiano Jeison Murillo, tendrá la posibilidad de volver a ganar contra los catalanes en LaLiga.

AFP

Al Celta de Vigo le está costando mucho sumar de tres en tres en la presente campaña de LaLiga Santander. Los celestes han logrado ganar solo uno de sus últimos siete compromisos ligueros, si bien han puntuado en cinco de los mismos. Lo más preocupante para el cuadro vigués es su paupérrimo balance en Balaídos, donde ha cosechado solo 5/27 puntos, y un nuevo pinchazo ante el Espanyol no sería una gran sorpresa. Los cinco choques previos entre ambos clubs en LL se han saldado con empate.

Octavo en Liga 2020-21, el Celta suma seis puntos menos que a estas alturas del pasado campeonato, y el objetivo de lograr una plaza en las competiciones europeas parece ya casi una quimera para el conjunto gallego. Antes de esta jornada, el Celta es el equipo con los peores números como local junto al Cádiz (cinco puntos c/u).

Por su parte, el Espanyol encara el choque situado en la novena posición con solo un punto menos que el Barcelona. Terminar por encima de sus vecinos no es desde luego la meta principal de los pericos, pero podrían hacerlo por primera vez desde 1941. En la pasada jornada, la escuadra de Vicente Moreno se impuso por 4-3 al Levante en el RCDE Stadium a pesar de llegar al descanso perdiendo por 2-1.

Si el Celta sufre en casa, el Espanyol lo está haciendo a domicilio. El equipo barcelonés ha cosechado solo el 13 % de sus puntos y marcado el 26 % (cinco) de sus goles en condición de visitante. Si a ello añadimos que el cuadro perico enlaza diez visitas oficiales al Celta sin ganar, la misión de vencer en Balaídos es muy complicada, aunque parece el momento perfecto para asaltar el feudo celeste.