‘Chacho’ Coudet va por una victoria contra Celta frente a Mallorca

El técnico argentino viene de perder en LaLiga.

AFP

En su visita al Atlético de Madrid el pasado sábado, el Celta de Vigo tuvo el dominio del balón, pero pagó cara su falta de puntería cayendo por 2-0 ante los colchoneros. Tras tres jornadas sin ganar en LaLiga Santander, el conjunto del Chacho Coudet debe reaccionar si no quiere decir adiós a sus aspiraciones europeas. Está por ver si Coudet hace cambios en su once titular, que ha sido el mismo en seis de los últimos siete compromisos ligueros de los celestes.

El Celta no ha pasado del empate en tres de sus últimos cinco encuentros oficiales como favorito y no será en absoluto una tarea sencilla vencer al Mallorca, inmerso en la feroz lucha por la permanencia. Alentadora para la escuadra celeste es su racha de cuatro partidos sin perder en Balaídos (un empate y tres victorias por dos goles de diferencia c/u), donde ha perdido solo uno los seis choques ligueros contra clubs situados en la mitad inferior de la tabla al inicio de esta jornada.

El Mallorca logró la permanencia en LL por última vez en 2011-12, y tres derrotas consecutivas han puesto al equipo balear peligrosamente cerca de la zona roja. Con su derrota por 2-0 ante la Real Sociedad el pasado miércoles (aplazado jornada 21), los bermellones enlazaron nueve partidos de LL sin dejar su portería a cero. Fuera de casa, el Mallorca encadena ya una alarmante racha de cuatro derrotas ligueras, habiendo encajado el primer y último gol del partido en cada ocasión.

Teniendo en cuenta el historial reciente de enfrentamientos, el anfitrión del Mallorca parece un rival propicio para salir del bache actual. El equipo bermellón ha puntuado en cada uno de sus últimos siete duelos contra el Celta, una racha muy notable considerando que incluye dos campañas en las que el Mallorca terminó descendiendo a segunda división.