Chelsea con Havertz de héroe le ganó a Palmeiras el Mundial de Clubes

El equipo que dirige Thomas Tuchel es el nuevo campeón del Mundo.

AFP

Palmeiras de Brasil llegó a la final del Mundial de Clubes con la aspiración de conseguir el campeonato mundial de clubes de la Fifa y devolverle a Sudamérica la gloria internacional en este torneo, pues desde 2012 el continente de América del Sur no gana, debido a que el último fue Corinthians, precisamente frente a Chelsea, flamante campeón el sábado pasado.

El partido entre Chelsea y Palmeiras fue bastante parejo de principio a fin y se vio un juego competitivo, donde no se vio las diferencias entre continentes y en el primer tiempo lograron irse con un honorable cero a cero y dejar todo para el complemento.

Para el segundo tiempo, Chelsea se encontró el primer gol de la noche en Emiratos Árabes Unidos, pues el goleador belga, Romelu Lukaku saltó y cabeceó un centro brillante para batir al portero Weverton por la esquina superior izquierda de la portería, lo que significó el 1-0.

Sin embargo, Palmeiras no se asustó por ese primer gol y empató con Raphael Veiga, quien en este Mundial de Clubes fue clave en el ‘Verdao’ y desde los 11 metro disparó en dirección contraria a la del portero Mendy.

Con el empate parcial en los noventa minutos, Chelsea y Palmeiras se fueron a la prórroga para definir el campeón, pero con el cansancio en las dos escuadras las llegadas fueron escasas, aunque los de Thomas Tuchel lograron anotar con Kai Havertz, quien engañó al portero y convirtió el penalti con gran facilidad enviando el balón al lado izquierdo y darle en definitiva el título de campeón del Mundial de Clubes 2022.