Chelsea jugará su primer partido como campeón del Mundial de Clubes contra Palace

El equipo ‘Blue’ vuelve de Emiratos Árabes Unidos para jugar en la jornada 26 de Premier League

AFP

Tras el deslucido empate por 0-0 en la Premier League  del Crystal Palace con el Brentford el fin de semana, en el que fue su quinto partido consecutivo sin victorias en la liga, el técnico Patrick Vieira admitió que necesitan «un plan» si el equipo de la mitad de la tabla quiere dar un salto considerable. Eso no es un buen augurio dado que ahora se enfrenta al Chelsea, que viene de ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, después de haber perdido cada uno de los últimos ocho encuentros ante este rival por un marcador global de 22-5.

En pocas palabras, Vieira necesita que el Palace deje de encajar goles – ha encajado exactamente tres goles en cada uno de sus dos últimos partidos de liga en casa y al menos tres veces en los dos encuentros anteriores que ha jugado ante este rival. Podría haber acción temprana en Selhurst Park y eso no sorprendería a nadie, ya que cuatro de sus últimos seis partidos de PL en casa registraron el primer gol durante los 15 minutos iniciales.

Después de vencer 1-0 al Palmeiras para proclamarse campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, el Chelsea reanuda sus compromisos domésticos aunque sus camisetas no llevarán la insignia de oro de la FIFA que obtuvieron en Abu Dabi debido a las reglas de la PL. Con los encuentros acumulándose debido a su continua participación en cuatro competiciones, extender su actual racha invicta de cinco partidos (G4, E1) podría volverse cada vez más difícil.

Tercero en la tabla antes del arranque de esta jornada, el Chelsea no está pisando los talones de los dos primeros ni está amenazado inmediatamente por los de atrás, pero el equipo de Thomas Tuchel ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la PL (E2, P2). Esa es una debilidad en la que el estratega puede trabajar ahora que está recuperado del COVID-19 que lo hizo ausentarse por un par de partidos.