Chelsea recibe en liga inglesa al necesitado Everton y Yerry Mina sigue lesionado
Los londinenses intentarán ganar para mantenerse arriba cerca de Manchester City.

Chelsea esperó hasta las postrimerías del partido para vencer al Leeds United en la jornada anterior, pero finalmente ganó por 3-2 por segundo partido consecutivo de la Premier League un resultado que mantiene al equipo a dos puntos del líder, el Manchester City. Esos dos partidos más un empate 3-3 reciente contra el Zenit St. Petersburgo en la UEFA Champions League evidencian una debilidad defensiva reciente que significa que los ‘Blues’ ahora buscan evitar recibir dos o más goles en cuatro partidos oficiales consecutivos por primera vez desde septiembre de 2016.
El actual campeón de Europa debe confiar en evitar esa hazaña no deseada dado que recibe a un equipo de Everton que está en apuros, y que rara vez opone resistencia en Stamford Bridge. El Chelsea está invicto en sus últimos 26 partidos de PL como local ante los de Merseyside y podría lograr su racha invicta más larga jugando en casa contra cualquier rival en la historia de la liga si consigue evitar la derrota en esta ocasión.
La intranquilidad alrededor de Goodison Park se está intensificando y los fans están cada vez más frustrados con lo hecho por el entrenador Rafa Benítez. El español ha estado a cargo del equipo en una racha donde los ‘Toffees’ solo han conseguido un triunfo en sus últimos 10 partidos de PL y, además, ningún equipo ha ganado menos puntos durante ese período.
Sin embargo, el cuadro visitante puede tener algo de confianza sabiendo que está invicto en sus últimos cinco partidos de PL en un jueves. Sin embargo, es difícil ignorar no solo su mala forma actual y su terrible historial ante el Chelsea, sino que también el hecho de que no ha logrado marcar en sus últimos cinco visitas a Stamford Bridge en la PL. Eso es algo que el Everton tampoco ha logrado en dos de sus últimos tres partidos de liga fuera de casa.
Into the archives. ?
Seven years ago today! ? pic.twitter.com/QrdLHPK8ZD
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 16, 2021