Chelsea visita a Burnley en Premier League y perseguir a Liverpool
El club de Thomas Tuchel jugará la jornada 25 tras perder la copa de Inglaterra.

Burnley le volvieron a poner los pies en la tierra durante la noche del martes, al caer por 2-0 en casa contra el Leicester, perdiendo así la oportunidad de salir de la zona de descenso. Sin embargo, otra oportunidad se aproxima, pero con sólo una victoria en 15 choques en Premier League contra el Chelsea (E4, P10), las chances del Burnley de conseguir los tres puntos parecen escasas.
Incluso una portería imbatida sería admirable, y vería al Burnley evitar una derrota en liga ante su visitante más ilustre en cualquier temporada por primera vez desde 1970/71 luego de su empate en noviembre por 1-1 en el Stamford Bridge. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sean Dyche ha encajado un promedio de 2.71 goles por partido durante sus siete choques como local en PL contra el Chelsea.
Estando empatado para la mayor cantidad de porterías imbatidas como visitante (siete) en esta temporada de PL y tras mantener otro arco imbatido (en 120 minutos) en la derrota en la final de la Carabao Cup el pasado fin de semana, el Chelsea viajará al norte sintiéndose con confianza pese a las nubes que yacen sobre el club y el propietario ruso Roman Abramovich. El excelente récord del entrenador Thomas Tuchel en partidos de PL disputados un sábado a la misma hora de este encuentro no hace más que alimentar las esperanzas de que el elenco londinense puede ganar este compromiso.
Aún en la batalla por un puesto entre los primeros cuatro clasificados, el Chelsea también hace este viaje con la intención de registrar tres victorias consecutivas en PL por primera vez desde octubre. Un inicio rápido le daría cualquier esperanza de cumplir con sus ambiciones, especialmente porque el Chelsea ha anotado antes del descanso en 14 de sus 15 presentaciones en liga contra el Burnley, mientras que perdió sólo un partido de PL al abrir el marcador en esta temporada.
The last time we travelled to Burnley! ? pic.twitter.com/bRYAkCAmpo
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 5, 2022