Chelsea visita a Southampton buscando pasar la página de Real Madrid

El equipo de Tuchel juegan a las 9 de la mañana en la jornada 32 de Premier League.

AFP

Un empate 1-1 con el Leeds en la jornada pasada ayudó al Southampton a detener su racha de cuatro derrotas consecutivas, ya que busca terminar en la mitad superior de la Premier League (PL) por primera vez desde 2016/17. El entrenador Ralph Hasenhüttl lo describió como un «paso adelante», aunque todavía ha visto a su equipo encajar goles en seis partidos consecutivos.

El Southampton suele frustrarse esta temporada. Si bien logró cinco admirables empates en sus seis partidos de PL contra equipos de Manchester y Tottenham, el conjunto de Hampshire no pudo vencer a equipos ubicados en la mitad inferior de la clasificación en sus últimos tres partidos de liga, y solo el West Ham ha estado involucrado en más partidos de PL en los que ambos equipos han marcado que el Southampton (19) antes del inicio de esta jornada.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel lamentó la derrota de su equipo a mitad de semana 3-1 ante el Real Madrid en la UEFA Champions League, pero también tiene otros problemas más, incluso aparte de la «nube» de propiedad que se rodea al club. A pesar de estar bien ubicado entre los cuatro primeros de la clasificación, los “Blues” también deben recuperarse de una humillación de 4-1 en casa frente al Brentford, que lo ha puesto en riesgo de registrar su primera serie de derrotas consecutivas en liga bajo el mando de Tuchel.

Esa derrota también significó que el Chelsea se convirtió en el primer equipo de la PL en anotar primero en la segunda mitad y aún así perder por más de 3 goles de diferencia, aunque eso extendió su racha de siete partidos anotando primero en PL. Además, presenta un solido record aquí, con una derrota 2-1 en 2012/13 siendo la única caída de los “Blues” en sus últimas 13 visitas a St. Mary.