Chilavert deberá pagar un año de condena por difamar al presidente de la Conmebol.

El Tribunal de Apelación desestimó la solicitud del ex futbolista y reiteró la condena. La decisión se conoció tres meses después de presentada la apelación.

Chilavert

José Luis Chilavert, histórico arquero de la Selección de fútbol guaraní, conoció la decisión frente a una solicitud de apelación que había presentado el exfutbolista, ante una condena que lo obliga a pagar un año de cárcel como sentencia en un caso que libraba por haber difamado al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, Alejandro Domínguez.

La decisión, conocida tres meses después de que fuera impuesta la pena inicial, fue tomada por la sala tercera del Tribunal de Apelación, la cual estimó rechazar la apelación de Chilavert, ratificando así su condena, tras las probadas injurias, calumnias y difamación en contra de Domínguez.

De acuerdo con la investigación, analizada en primera instancia por el tribunal de Sentencias, presidido por el juez Manuela Aguirre, según detallan medios locales, se pudo comprobar, al menos seis hechos punibles por parte de Chilavert, orientados a desacreditar a Domínguez, y denunciados por este mismo.

Chilavert señalaba que el presidente de la Conmebol, había sido uno de los beneficiarios de la entrega de sobornos.

Aunque Chilavert consiguió el beneficio de poder purgar su pena en establecimiento diferente a la cárcel, quedó sometido a una serie de disposiciones legales como el estar obligado a ‘portarse bien’ bajo un parámetro de reglas de conducta, además de que no tendrá permitido salir de su país, durante el tiempo que estipula la condena.