Christophe Laporte ganó primera etapa de París-Niza: así quedó Nairo Quintana

El ciclista del Arkéa entró con el pelotón en la primera etapa y mantiene pocos segundos de diferencia.

AFP

El sueño del ciclista Nairo Quintana en la vuelta Paríz-Niza inició de gran manera, por lo menos sin ningún contratiempo logró terminar en una primera etapa que fue totalmente llana que tuvo un recorrido de 159 kilómetros.

En este inicio de carrera, el gran ganador fue Christophe Laporte quien ingresó primero, por delante de Primoz Roglic (segundo), mientras Wout Van Aert finalizó en tercera posición.

Hay que recordar que los ciclistas colombianos, Juan Sebastián MolanoDaniel Martínez y Nairo Quintana se encuentran compitiendo en esta París-Niza, donde esperan ser protagonistas en las etapas reinas que se darán en el transcurso de la semana.

Por el momento, Nairo Quintana del Arkéa Samsic es el mejor colombiano en la general, ubicándose 41, pero con el mismo tiempo del pelotón y las diferencias con el líder son pocas, por lo que se espera protagonismo.

En la segunda etapa que se llevará a cabo este lunes, constará de un recorrido de 159.2 kilómetros y será de nuevo llana y se espera protagonismo de Daniel Martínez y Juan Sebastián Molano.

Clasificación general y etapa París-Niza

1. Christophe Laporte, 3:48’38’’

2. Primoz Roglic, m.t.

3. Wout Van Aert, m. t.

4. Pierre Latour, 19″

5. Mads Pedersen, 22″

41. Nairo Quintana, m. t.

47. Daniel Martínez, m. t.

58. Juan Sebastián Molano, 36″