anuncio-medio-index

Imagen
Sara Moreno, ciclista.
Título

2 boyacenses en la Vuelta Femenina a Burgos

Lunes, Mayo 23, 2022 - 08:06
Cuerpo de noticia

El ciclismo femenino también rueda en el viejo Continente, y en este mes de mayo llegó una de las carreras principales para el pelotón internacional, La Vuelta Femenina a Burgos 2022, carrera que se disputó del 19 al 22 de mayo y que fue una temporada que llegó a su edición número siete. La competencia española hacía parte de la categoría WorldTour y contó con la presencia de las mejores pedalistas a nivel mundial.

El ciclismo practicado por mujeres se destaca en el departamento de Boyacá; Colombia aportó pedalista a la carrera de Burgos con el equipo continental Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, quienes hicieron varias semanas en Europa realizando una gira y disputando varias carreras para lo que fue su gran objetivo el Giro Rosa. Boyacá tuvo dos representantes, se trató de una de las mejores deportistas de nuestro país, Lorena Colmenares, la duitamense partió cómo una de las referentes del Team Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y la sogamoseña Sara Juliana Moreno, está juvenil que se ha destacado en los últimos encuentros deportivos.

“Es la primera carrera WorldTour que corrí como ciclista profesional, estoy feliz y agradecida por esta oportunidad, las etapas se correrán en cuatro días muy duros, con bastante montaña y con unos descensos bastante rigurosos, el día clave es la última fracción que subiremos a las lagunas de Neila, así que trataremos de dar lo mejor” afirmó, Sara Moreno, pedalista.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial