anuncio-medio-index

Imagen
Caracol / News in 24 English
Título

Alberto Contador criticó a Miguel Ángel López por salida del Movistar

Martes, Septiembre 21, 2021 - 11:38
Cuerpo de noticia

La novela de Miguel Ángel López y el Movistar, terminó hace unos días con la desvinculación del colombiano, a partir del 1 de octubre, por lo ocurrido en la Vuelta a España y su retiro polémico, algo que criticó esta semana Alberto Contador.

El exciclista español, uno de los más importantes en la historia del deporte, habló esta semana sobre la penosa situación de 'Superman', en especial por la razón para que fuera despedido de la escuadra española, ya que le estaba yendo bien.

Según lo dicho por Contador, él fue testigo del momento cuando confirmaron el retiro de Miguel Ángel en la Vuelta, durante la etapa 20, que creó el escándalo con el Movistar y la supuesta estrategia, que al parecer beneficiaba a Enric Mas en el podio y bajaba al boyacense.

"Nunca había vivido lo de 'Superman' López. Estaba cubriendo la vuelta y me puse a preguntar al equipo y nos dijeron que se bajó, que no quería seguir. Luego vimos la versión del corredor, estaban diciendo una dirección que no compartía, la de no tirar cuando él estaba peleando por el tercer puesto; por ese lado entiendo que no le gustara", explicó el español.

Luego Contador fue claro en decir que si así fue la estrategia del Movistar, Miguel Ángel no debía desobedecerla: "Cuando tú firmas el contrato, tienes una cláusula en la que tienes que seguir las órdenes del equipo. Para la rescisión del contrato supongo que se habrán acogido a esa cláusula"-

Cabe recordar que desde el 1 de octubre, Miguel Ángel López será libre de negociar con cualquier club en el mundo, pues ese día será oficial su salida del Movistar, donde ganó la Vuelta a Andalucía y una etapa de la Vuelta a España, que fue la 18, dos días antes del retiro.

Por otro lado, tal parece que el destino de 'Superman' en 2022 será volver al Astana, de donde salió en 2020 para llegar al club español, aunque se dice que otros aspirantes a quedarse con el colombiano son el UAE Team Emirates y el Cofidis.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial