anuncio-medio-index

Imagen
Fabio Duarte
Título

Así vivió Fabio Duarte su título del Clásico RCN

Domingo, Octubre 31, 2021 - 16:26
Cuerpo de noticia

A sus 35 años, Fabio Duarte se convirtió en el nuevo campeón del Clásico RCN. El talentoso pedalista nacido en Facatativá, Cundinamarca recibió la gloria en Buenaventura donde culminó con éxito este certamen ciclístico.

“Fue un clásico RCN diferente, un clásico muy duro, con mucha montaña, pero menos mal se nos dieron las cosas con la preparación que teníamos y con la confianza que me brindaron mis compañeros y todo el staff del equipo”, señaló visiblemente emocionado Duarte.

“La clave estuvo en la serenidad, prepararnos bien, tener confianza en el equipo. Así logramos todo. La contrarreloj fue dura, pero la preparamos muy bien. Eso nos tenía con confianza”, agregó el campeón. No fue fácil El Clásico es una competencia de alto nivel y por ello no es nada fácil conquistarla. Uno de los grandes favoritos era el español Óscar Sevilla pero aunque hizo una gran carrera, al final no le alcanzó y tuvo que conformarse con el subtítulo.

Fueron etapas muy complicadas pero Duarte sacó la casta para sumar otra corona en su gloriosa galería. Cabe recordar que este mismo pedalista había sido campeón de la Vuelta a Colombia en el 2016.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fabio Duarte: 22:53:19

2. Óscar Sevilla: a 40 s.

3. Wilson Peña: a 48 s.

4. Aldemar Reyes: a 1:34 s.

5. Juan Pablo Suárez a 3:53 m.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial