Imagen
Nairo Quintana
Título

¡Ataque colombiano! Nairo Quintana ataca, impone ritmo pero no le alcanza

Miércoles, Julio 13, 2022 - 11:16
Cuerpo de noticia

La etapa número 11 se desarrolló en la mañana del miércoles en Granon, que dejaron novedades importantes de cara al desarrollo del Tour. La primera gran etapa de alta montaña termino dándole la victoria a Jonas Vingegaard del Team Jumbo-Visma que termino a 59’’ segundos del colombiano Nairo Quintana que atacó pero no pudo llevarse la victoria.

El más afectado del Tour sin duda termina siendo Tadej Pogacar que cae hasta el puesto 3 de la clasificación general y que los esfuerzos de las etapas pasadas le terminan pasando factura hoy en la subida, el español Marc Soler fue quien acompaño al esloveno en los momentos más difíciles. La llegada al Granon dejó postales importantes al pasar por puertos míticos como el Telegraph y el Galibier, que además tuvo 20 kilómetros de ascenso que dio pie para que todos intentarán al corredor del EUA Emirates Team.

La mayor sorpresa fue el colombiano Nairo Quintana corredor del Team Arkea, que en días anteriores se había quejado por la falta de ayuda de sus compañeros. Con gran diferencia de la rueda de Pogacar, las esperanzas de pelear por algo en el Tour eran muy pocas. Pero luego de un gran ataque del pedalista colombiano tras la fuga de su compañero de equipo Warren Barguil, lo rebaso y siguió derecho.

Pero luego de ese ataqué del colombiano, apareció por detrás con más fuerza el corredor que se llevaría la etapa, Jonas Vingegaard, que se animo y los dejo literalmente botados a todos, sacando gran diferencia y convirtiéndose en el nuevo portador del Millot amarillo y líder de la competencia en la clasificación general.

Por ahora mientras se espera la Etapa 12 donde seguirá la competencia de alta montaña, Pogacar deberá levantar cabeza y mostrar de lo que realmente está hecho para tratar de llevarse el Tour. El esloveno se ubica 3° a 2’16’’ de Bardet quien también está detrás de Jonas Vingegaard.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial