anuncio-medio-index

Imagen
Yesid Pira, ciclista.
Título

Boyacenses en el Tour de Hungría

Viernes, Mayo 13, 2022 - 08:32
Cuerpo de noticia

Luego de acoger el Giro de Italia, Hungría volverá a ser protagonista del calendario ciclístico con el Tour de Hungría, que comenzó este miércoles 11 y finalizará el domingo 15 de mayo.

La prueba húngara de categoría 2.1, que se desarrollará a lo largo de cinco etapas, con la presencia de 11 equipos World Teams, contará con dos colombianos en competencia: Yesid Pira con el Caja Rural – Seguros RGA y Einer Rubio con el Movistar Team.

Entre las principales figuras que configuran el cartel de la prueba húngara hay una amplia nómina de velocistas internacionales como Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl), Elia Viviani (Ineos Grenadiers), Dylan Groenewegen (BikeExchange) y Olav Kooij (Jumbo-Visma) y otros que deberían estar en la lucha por la clasificación general, como Eddie Dunbar (Ineos Grenadiers), Ben Hermans (Israel Premier Tech), Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), entre otros.

Los equipos

Einer Rubio Reyes de Chíquiza con apenas 24 años corriendo por el equipo Movistar_Team   y Yesid Pira de Siachoque Boyacá con el grupo CajaRural_RGA integran la lista de casi 140 pedalistas que tomaron partida el 11 de mayo en la Etapa 1 de la carrera, una fracción de 198 kilómetros entre Csákvar y Székesfehervár.

Esta competencia se disputará sobre un trazado total de 905 kilómetros distribuidos en 5 etapas que recorrerán el suelo húngaro de centro a oriente, pasando por 20 ciudades, se espera que los boyacenses dejen en alto el nombre de la nación.

Las etapas

1ª etapa. Csákvár – Székesfehérvár. 198 km, 2ª etapa. Karcag – Hajdúszoboszló. 192 km, 3ª etapa. Sárospatak – Nyíregyháza. 154 km, 4ª etapa. Kazincbarcika – Kazincbarcika. 177 km y 5ª etapa. Miskolc – Gyöngyös-Kékestető. 184 km.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial