anuncio-medio-index

Imagen
Juegos Bolivarianos 2022
Título

Ciclistas favoritas de los Juegos Bolivarianos 2022

Miércoles, Junio 22, 2022 - 11:08
Cuerpo de noticia

 

Abigail Sarabia (Bolivia), Ana Vivar (Ecuador), Araceli Galeano (Paraguay), Valentina Villalon (Chile). Camila Valbuena (Colombia), Lilibeth Chacón (Venezuela), Miryam Nuñez (Ecuador), Rebeca Sarabia (Bolivia), Serika Guluma (Colombia) y Willimarys del Valle (Venezuela).

Y las favoritas a llevarse el oro:

Sérika Gulumá Colombia: Aunque desde muy niña Sérika Mitchell Gulumá Ortiz se sentía inclinada por el ciclismo, gracias a la influencia de su padre, fue en el bicicross en el que comenzó su camino deportivo, pero tiempo después cambió la cicla de BMX por una de ruta y ha sido en esta en la que ha obtenido importantes premios en competencias nacionales e internacionales.

Catalina Soto Chile: La ciclista sudamericana es una de las corredoras con mayor proyección de toda América, habiendo sido en juveniles plata en el Mundial de scratch, y oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en ómnium y persecución individual, además de acabar tercera en la prueba en ruta.

Aranza Valentina Villalon Chile: es una ciclista profesional chilena de pista y ruta. Actualmente, corre para el equipo colombiano, el Avinal-GW-Carmen de Viboral.

Lilibeth Chacón Venezuela: es una ciclista profesional venezolana de pista y ruta. Actualmente, corre para el equipo colombiano amateur, el Merquimia-Proyecta Team. Además, quedó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina.

Camila Valbuena Colombia: es una ciclista colombiana de pista y ruta. Desde 2020 corre para el equipo colombiano de categoría UCI Women's Continental Team el Colombia Tierra de Atletas Femenino.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial