anuncio-medio-index

Imagen
Federación Colombiana de Ciclismo
Título

Cinco colombianos tomarán la partida por el título de la Vuelta a España

Jueves, Agosto 12, 2021 - 10:10
Cuerpo de noticia

Los ciclistas colombianos buscarán ser los protagonistas de la Vuelta a España 2021, del 14 de agosto al 5 de septiembre, donde cinco 'escarabajos' se encontrarán en la dura pelea por la camiseta roja de líder en clasificación general.

Durante los últimos días, fueron confirmados los 'cafeteros' en las escuadras participantes, empezando por Miguel Ángel López, que renovó hasta 2023 con el Movistar y lo liderará ahora, al lado de gregarios de lujo como Alejandro Valverde y Enric Mas.

Luego está el poderoso INEOS Grenadiers, con el campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, apoyado por el actual ganador olímpico Richard Carapaz y un excampeón, Adam Yates, para llevarlo a la cima.

Después está otro de los grandes gregarios colombianos, com Sergio Luis Henao, en su octava participación en una Vuelta a España, que espera ser de gran ayuda en el Qhubeka NextHash en las etapas de montaña y fugas.

También habrá un 'escarabajo' en los embalajes, quien es Juan Sebastián Molano, recientemente ganador de dos etapas en la Vuelta a Burgos, y que es una carta fuerte del UAE Team Emirates en los sprint.

Finalmente, habrá un colombiano debutante en las Grandes Vueltas, quien es Diego Camargo, contratado este año por el Education Nippo y será gregario de Hugh Carthy para la Vuelta a España, buscando demostrar sus capacidades en la montaña.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial