anuncio-medio-index

Imagen
Mundo Ciclístico
Título

Colombia conquistó la pista en los Juegos Panamericanos Junior

Sábado, Noviembre 27, 2021 - 14:38
Cuerpo de noticia

Colombia sigue arrasando en la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos Junior de Cali y en los La prueba que abrió el medallero dorado para seleccionado tricolor fue la velocidad por equipos con Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry, seguida por la brillante presentación de Valeria Cardozo, Marianis Salazar y Yarli Mosquera en la rama femenina. Arboleda, subcampeón mundial juvenil del scratch, se estrenó como campeón continental conquistando con gran autoridad la prueba del omnium.

La terna masculina venció a México en la gran final con un tiempo de 44.737, mientras que las damas hicieron lo propio frente a las mexicanas, marcando al final de su ejercicio 49. Arboleda se colgó el oro con 140 puntos al final de las cuatro pruebas (scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos) que componen el omnium. “Es un triunfo bastante bonito creo que nunca había sentido la energía que sentí aquí cuando me dieron el resultado de la medalla de oro y será un recuerdo difícil de olvidar”, dijo el antioqueño.

Este sábado a partir de las 6 p.m. se disputará la gran final de la persecución por equipos damas, que tendrá a la cuarteta colombiana, Mariana Herrera, Elizabeth Castaño, Lina Marcela Hernández y Lina Rojas frente a México.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial