anuncio-medio-index

Imagen
Pulzo / Caracol Radio
Título

Colombianos en Tour de Luxemburgo: Esteban Chaves y Nairo Quintana son favoritos

Lunes, Septiembre 13, 2021 - 10:14
Cuerpo de noticia

Para este martes arrancará el Tour de Luxemburgo, prueba que durará hasta el domingo, donde dos colombianos aparecen como candidatos a quedarse con el título, que son Nairo Quintana, del Arkea Samsic, y Esteban Chaves, en el BikeExchange.

La competencia, que hace parte de la temporada del World Tour, contará con estrellas de primer nivel como Joao Almeida, Bauke Mollema y Vincenzo Nibali, y junto a los dos 'escarabajos', son los favoritos a dominar la clasificación general.

En las últimas horas, el Arkea confirmó a Nairo para liderar la escuadra, al lado de su hermano Dayer, y los gregarios Elie Gesbert, Romain Hardy, Kévin Ledanois y Laurent Pichon, buscando dejar al boyacense en lo más alto.

Previamente, el BikeExchange confirmó que Esteban Chaves también sería parte del Tour de Luxemburgo, pero como ayudante de Tanel Kangert, en una nómina que también conforman Jack Bauer, Brent Bookwalter, Kevin Colleoni y Callum Scotson.

Tanto Nairo como el 'Chavito' vienen del Tour de Francia, donde el mejor colocado fue el bogotano en el puesto 13, mientras el boyacense acabó de 28, pero peleando por la clasificación de montaña, que en los últimos días perdió con Tadej Pogacar.

Este Tour le ha servido a varios ciclistas para mantener el nivel en territorio europeo y es previo a los Campeonatos Mundiales de Ruta, que comenzarán el domingo, y el último campeón del certamen fue el italiano Diego Ulissi.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial