Imagen
FCC
Título

Definido el calendario Nacional de ciclismo en Colombia para 2022

Miércoles, Diciembre 22, 2021 - 12:35
Cuerpo de noticia

la programación de las competencias en categorías ruta, BMX, MTB y Pista desde el 4 de enero y al terminó la temporada 2021 con la Vuelta Nacional del Futuro en sus ramas femeninas y masculinas y desde ya se hizo oficial el calendario para 2022, que comenzará con el circuito de la Feria de Manizales y acá se abrirán las competencias que se extenderán hasta noviembre y contará con un total de 38 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, que concluirá la temporada de carreras por etapas para ciclistas profesionales.

La élite del ciclismo nacional se disputará del 9 al 13 de febrero, y tendrá como epicentro Pereira, que nuevamente acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, sub-23 y damas. Además, La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo.

 Por otro lado, una de las competencias de ciclismo más importantes del país como la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 3 al 12 de junio. La versión femenina se realizará del 9 al 14 de agosto.

9 competencias, que incluyen, entre otras, el primer Omnium de Pista en Antioquia, y las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Club Deportivo Boyacá, Marco Fidel Suárez, Clásica de Fusagasugá, Clásica de Marinilla, Vuelta al Atlántico, Vuelta a Nariño y el Campeonato Nacional de pista y ruta juvenil.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial