anuncio-medio-index

Imagen
FCC
Título

Dos podios le entregó el ciclismo de ruta a Colombia en Juegos Panamericanos Junior

Miércoles, Diciembre 1, 2021 - 11:52
Cuerpo de noticia

Después de una exitosa presentación en el ciclismo de pista, ahora el turno en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 se vio invadida gracias al podio 1-3 que consiguió Lina Hernández y Érika Botero, ganadoras de oro y bronce respectivamente.

Con una contrarreloj individual de 16.2 km en el municipio de Buga, dónde Lina Marcela Hernández y Erika Botero, le entregaron al país nuevas medallas.

Lina Marcela, actual campeona nacional y panamericana de la especialidad, sumó a su brillante palmarés el título de las justas deportivas más importantes del continente para atletas sub-23.

Con gran determinación, la corredora de 21 años nacida en El Carmen de Viboral, se adjudicó el oro con un registro de 21 minutos y 49 segundos, seguida por la mexicana Yareli Acevedo a 28 segundos y su compatriota Erika Botero a 30. Completaron el Top-5 la brasileña Ana Vitoria Gouvea y la chilena Khamila Fernanda Sepúlveda.

La antioqueña suma en su cuenta personal tres oros (persecución por equipos, Omnium y CRI) y una plata (Madison), constituyéndose en una de las grandes figuras de los Juegos Panamericanos, que este jueves concluirá el calendario ciclístico para las damas con el fondo de carretera, que consta de un trazado de 75 km entre Buga y el final inclinado en el municipio de La Habana.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial