anuncio-medio-index

Imagen
Triamax
Título

"Él corre por sí mismo": Eddy Merckx criticó a Evenepoel en Mundiales de Ruta

Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 11:37
Cuerpo de noticia

Bélgica es uno de los equipos más fuertes en los Campeonatos Mundiales de Ruta, que se realizan en Flandes, pero para Eddy Merckx, el conjunto tiene un problema con Remco Evenepoel, de quien dijo que no debieron convocarlo para el certamen.

El exciclista belga, uno de los mejores en toda la historia del deporte y excampeón del mundo, fue claro al decir que se podrían presentar una serie de conflictos con la estrategia de equipo para el domingo, con la prueba de ruta masculina élite.

Afirmó Merckx, que Evenepoel no es alguien que sirva para trabajar como gregario sino un líder que se escapa cuando tiene la oportunidad, así que según su explicación, no ayudaría mucho al 'capo en Bélgica actualmente, que es Wout Van Aert.

"Si realmente solo hay un líder, entonces no debería traer a Remco Evenepoel al equipo. Él corre principalmente por sí mismo, lo vimos en la carrera olímpica en ruta. En Tokio, no pensé que la selección estuviera bien hecha", dijo el 'caníbal'.

Meckrx se refirió a lo ocurrido con la prueba de ciclismo en los Juegos Olímpicos, en especial con el trabajo hecho por Van Aert, de quien dijo que "se encontró demasiado solo en la final”, cuando ganó la medalla de plata por encima de Tadej Pogacar y detrás de Richard Carapaz.

Para el domingo, Bélgica tendrá como uno de los equipos más fuertes y candidatos al título a Eslovenia, con el tridente de Primoz Roglic y Pogacar, además de que Francia intentará retener el trofeo con Julian Alaphilippe, el actual campeón.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial