anuncio-medio-index

Imagen
Twitter
Título

EL CORREDOR DE INDEPORTES BOYACÁ SE IMPUSO EN EL ESPRINT FINAL DE LA META EN LA DORADA, CALDAS

Miércoles, Junio 8, 2022 - 16:15
Cuerpo de noticia

Juan Pablo Sosa (Indeportes Boyacá) ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. El corredor hizo parte de la fuga final de cinco corredores que definió la fracción este miércoles.

Día tranquilo en la carrera después de la complicada etapa del pasado martes, que supuso el retiro de casi 30 corredores por las fuertes condiciones climáticas en la montaña.

De hecho, la clasificación general no tuvo mayores cambios y Cristian Rico sigue siendo el líder de la carrera por segundo día consecutivo.

 

Premio de montaña

La fracción de este miércoles se recorrió a través de 202 kilómetros, durante más de cuatro horas, con inicio en Rionegro (Antioquia) y final en La Dorada (Caldas).

El día era una invitación para la fuga por el inicio en bajada de la fracción. De hecho, un grupo de casi 10 escapados protagonizó el primer tramo del día, con una diferencia que llegó a tener más de dos minutos, pero a la altura del segundo premio de montaña el pelotón absorbió a la fuga.

El final

Una lote de ocho corredores volvió a buscar la victoria desde la escapada. Y aunque el lote de favoritos alcanzó a atrapar a más de diez corredores, a falta de 25 kilómetros para la meta, cinco pedalistas se fueron solos en punta a un ritmo que no pudieron alcanzar los favoritos.

Entre los corredores en punta, la victoria de la etapa quedó entre Javier Jamaica, Alex Gil y Juan Pablo Sosa, que terminó imponiéndose en el esprint de los últimos metros.

Próxima salida

En la próxima jornada regresa la montaña a la Vuelta a Colombia. La etapa, que tendrá 140 kilómetros y dos puertos de primera categoría, empezará en Mariquita (Tolima) y terminará en el Alto del Vino de La Vega (Cundinamarca).

 

La clasificación general va de la siguiente Manera:

Cristian Rico - Tierra de Atletas -  18:50:42

Yecid Sierra - Néctar Ind. Cundinamarca -  + 0.30

Hernando -  Bohórquez EPM-Scott - + 0.40

Rubén Darío -  Acosta EBSA - + 0.48

Robigzon Oyola -  Team Medellín - + 1:49

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial