anuncio-medio-index

Imagen
Anderson Bonilla/Clásico RCN
Título

Fabio Duarte se hizo gigante en Buenaventura y se coronó campeón del Clásico RCN

Domingo, Octubre 31, 2021 - 15:10
Cuerpo de noticia

Lo mejor del ciclismo colombiano ha culminado y una de sus mejores carreras ciclísticas ha culminado. El Clásico RCN tuvo este domingo el final con una contrarreloj individual de 19 kilómetros y Wilson Peña llegaba como máximo candidato, pues por varios días lideró la primera posición.

El corredor del Team Medellín registró un tiempo de 22 minutos y 44 segundos, relegando a sus compañeros de equipo, el español Óscar Sevilla y Walter Vargas al segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, en la CRI apareció Fabio Duarte y todo el trabajo del Team Medellín para que su ciclista se llevara la carrera. El cundinamarqués de 35 años tenía una diferencia de dos segundos con el líder Wilson Peña, pero pudo en esta última etapa sacar esa diferencia y alzar el trofeo.

“Fue un clásico RCN diferente, un clásico muy duro, con mucha montaña, pero menos mal se nos dieron las cosas con la preparación que teníamos y con la confianza que me brindaron mis compañeros y el equipo”, dijo el ciclista cundinamarqués.

Este campeonato se convirtió en el primer Clásico RCN para Fabio Duarte y se suma a los campeonatos que logró en Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud.

Clasificación etapa 9:

  1. Fabio Duarte (Team Medellín) – 22:44’
  2. Óscar Sevilla (Team Medellín) – a 17s
  3. Walter Vargas (Team Medellín) – 38s

Clasificación general final:

  1. Fabio Duarte (Team Medellín) – 22:53
  2. Óscar Sevilla(Team Medellín) – a 40s
  3. Wilson Peña(Colombia Tierra de Atletas) – a 48s

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial