anuncio-medio-index

Imagen
FCC
Título

Germán Gómez le dio al ciclismo otra medalla: ahora fue bronce

Viernes, Diciembre 3, 2021 - 15:04
Cuerpo de noticia

Un total de 14 oros, 5 platas y 4 bronces fue la cosecha de la amplia y talentosa selección, presente en todas las ceremonias de premiación del evento organizado por Panam Sports, y en el que la avanzada nacional recibió el apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Después de la histórica presentación en la pista y los triunfos en BMX y MTB, la ruta fue la encargada de cerrar el calendario, obteniendo dos oros, una plata y dos bronces, en tres días de competencia. La cuenta se abrió con los oros de Lina Marcela Hernández y Víctor Ocampo en la CRI. Erika Botero obtuvo un bronce en la prueba contra el reloj y plata en el fondo. Por su parte, Elizabeth Castaño y Germán Darío Gómez se adjudicaron los bronces en las pruebas de fondo.

El santandereano, del registro del equipo Colombia Tierra de Atletas y podio en la Vuelta de la Juventud, culminó tercero detrás del costarricense Gabriel Rojas y el ecuatoriano Harold López. La competencia se disputó sobre un total de 136 kilómetros entre Buga, Guacarí, Bugalagrande y La Habana, municipio en el que se definieron las posiciones del podio en ambas ramas.

Rojas se impuso con un tiempo de tres horas, siete minutos y 49 segundos, seguido por López (3:08.22) y Gómez (3:08.26). Esteban Guerrero ocupó la casilla 18 (3:10.10), Alex Juan Pablo Zapata fue 22 (3:10.34) y Víctor Ocampo no concluyó la prueba.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial