anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

Jennifer Ducuara hace historia en el ciclismo femenino colombiano

Sábado, Mayo 21, 2022 - 09:17
Cuerpo de noticia

La ciclista del equipo Tierra de Atletas se convierte en la primera ciclista en liderar una carrera World Tour.

Colombia tiene razones para celebrar en el ciclismo mundial. La Vuelta a Burgos femenina, la cual se está disputando en territorio español y consta de cuatro etapas, tiene a una ciclista colombiana en lo más alto de la clasificación general y que hace parte del equipo Tierra de Atletas, compuesto puramente por ciclistas de nuestro país.

Se trata de la Jennifer Tatiana Ducuara, quien en esta primera participación de la escuadra colombiana en una competencia de ciclismo World Tour, consiguió colgarse de lo más alto de la general y vestir la camiseta morada que representa a la mejor de esta clasificación.

La colombiana aventaja por seis segundos a Lotte Kopecky, así como a otras corredoras que marcan el mismo tiempo que la ciclista belga. Con esto, Ducuara hace historia para el ciclismo femenino colombiano al convertirse en la primera líder de una carrera World Tour, lo cual demuestra el gran potencial que tienen quienes conforman el equipo Tierra de Atletas.

Luego de este gran logro, Ducuara se mostró alegre y agradeció por todo el apoyo para poder estar en esta posición en una etapa “bastante dura”, pero en la que pudo aguantar el ritmo para adueñarse de la camiseta de lideresa de esta competencia.

Declaraciones

Asimismo, Rocío Parrado, entrenadora del equipo, tampoco pudo evitar la felicidad por este importante paso en el ciclismo femenino colombiano, ya que en su primera carrera de la categoría World Tour, el estar en esta posición “es algo histórico y hemos demostrado día a día que estamos preparándonos y que el ciclismo femenino ha crecido mucho”.

“Creo que todo lo que hacemos es para nuestro ciclismo siga creciendo día a día, ya que lo conseguido por Tatiana es el resultado de tanta dedicación y de lo que hacemos día tras día en el equipo con el apoyo del Ministerio del Deporte y nuestros patrocinadores, para que el sueño de estas chicas se haga realidad y podamos dejar en alto al equipo”, agregó.

Cabe resaltar que el equipo de Colombia Tierra de Atletas recibió una invitación para ser parte de esta carrera en la que desde un principio ha demostrado por qué pueden hacer parte de las carreras más importantes del ciclismo femenino y que están preparadas para dar la pelea en el Giro Rosa, carrera a la que también fueron invitadas y que se llevará a cabo entre el 30 de junio al 10 de junio en territorio italiano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jennifer Ducuara 6:39:48

2. Lotte Kopecky +0:06

3. Emma Norsgaard M.T.

4. Tamara Dronova-Balabolina M.T.

5. Tereza Neumanova M.T.

6. Nina Kessler M.T.

7. Floortje Mackaij M.T.

8. Soraya Paladin M.T.

9. Letizia Borghesi M.T.

10. Marie Le Net M.T.

21.Paula Patiño: M.T

54. Jessenia Meneses: +2:21

67. Lorena Colmenares: +3:58

77. Natalia Franco: +6:13

86. Sara Juliana Moreno: +9:02

89. Estefanía Herrera: +9:47

103. Ana Sanabria: +14:3

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial