anuncio-medio-index

Imagen
Sergio Higuita
Título

La novela del pedalista colombiano Sergio Higuita con su equipo

Jueves, Noviembre 11, 2021 - 16:02
Cuerpo de noticia

Sergio Higuita pasó una semana amarga con los directivos del Education First por una ‘pequeña’ imprudencia. El pedalista participó en el pasado Giro de Rigoberto Urán con una marca de bicicleta muy distinta a la que corre en el EF y obviamente desató la furia de sus jefes.

El paisa usó la camiseta de su escuadra pero con otra bicicleta y eso es fatal a nivel de publicidad teniendo en cuenta que este evento fue muy difundido a través de los medios de comunicación.

“Reconocemos que Sergio necesita tiempo para adaptarse a su nuevo equipo.

Los ciclistas solicitan permiso de forma rutinaria antes de usar el nuevo equipo en los campamentos y en entornos no públicos, que el equipo otorga habitualmente”, señaló Pablo Bueno, uno de los directivos de la escuadra. Ese pecado de Sergio por poco le cuesta el puesto.

Nuevos rumbos

Higuita tiene contrato con el Education First hasta el 31 de diciembre de este año y por ello no era tan dramática su salida. Cabe recordar que el paisa correrá con el Bora-Hansgrohe desde el 2022. El paisa de 24 años y es uno de los deportistas con más proyección en las llamadas carreras del World Tour. Sergio es un corredor versátil que puede cumplir funciones de gregario y escalador.

Disculpas

Tras su craso error, Higuita no tuvo más alternativa que pedir disculpas a su equipo y los directivos las aceptaron gustosos y anunciaron que no despedirán a su pupilo. “Deseo ofrecer mis disculpas a todos los patrocinadores y al equipo. Cometí un error al montar la bicicleta equivocada en un evento público, pero no es así como quiero dejar este equipo o recordar mi tiempo aquí. Estoy feliz de que hayamos podido llegar a un acuerdo, y le deseo lo mejor al equipo en las próximas temporadas”, señaló Higuita. Así termina esta novela del pedalista paisa.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial