anuncio-medio-index

Imagen
Marca / The Cycle Collective
Título

Movistar culpó a Miguel Ángel Lópéz por retiro en Vuelta a España

Lunes, Septiembre 6, 2021 - 09:59
Cuerpo de noticia

Continúa esta semana la novela entre el Movistar y Miguel Ángel López, por su retiro en la etapa 20 de la Vuelta a España, donde el director deportivo lo calificó como el responsable de su disgusto propio, al verse mal durante esa carrera.

Eusebio Unzúe, el máximo directivo de la escuadra española, explicó que lo ocurrido aquel sábado, fue algo que no había pasado antes, pero que el culpable fue 'Superman', señalándolo de no resolver el problema de perder tiempo en aquel ataque de su compañero Enric Mas y el rival Jack Haig.

"Nos ha tocado vivir una experiencia que nunca había sucedido, pero los ciclistas son humanos. Él no fue capaz de solucionar un problema deportivo que se creó en el momento inicial en carrera. Al principio reaccionó, pero no pudo cerrar el hueco que aprovechó bien el Bahrain. A partir de ahí la situación se complicó", dijo el español.

Unzúe continuó diciendo que el boyacense no tuvo la fuerza ni convicción de recortar tiempo, siendo esa la principal razón de su retiro en los últimos kilómetros: "Se ampliaron las diferencias y por desgracia llegó su frustración. Fue incapaz de darle la vuelta a la situación. Pudo seguir en carrera, haber peleado por ser sexto, que también hubiera sido importante, sobre todo teniendo en cuenta su gran victoria 48 horas antes en el Gamoniteiru".

Según las declaraciones de Unzúe, desmintió por el momento la supuesta estrategia que aplicó el Movistar con López en la etapa 20, que según el diario 'El Tiempo', buscaban beneficiar a Enric Mas para subir al podio y retrasar al colombiano, cuando atacaron a menos de 60 kilómetros de acabar.

Por otro lado, Eusebio Unzúe afirmó que la renovación de contrato de 'Superman' con el Movistar, quedó en espera, mientras se aclara el caso: "Ese tema se verá, de momento hay que poner distancia y las decisiones que tomemos las valoraremos entre todos. La decisión se tomará mas adelante".

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial