anuncio-medio-index

Imagen
Caracol Radio
Título

Movistar le habría pedido a 'Superman' que se descolgara en Vuelta a España

Sábado, Septiembre 4, 2021 - 13:54
Cuerpo de noticia

No cabe duda que el hecho más destacado de la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, de este sábado, fue el retiro sorpresivo de Miguel Ángel López, por una supuesta estrategia del Movistar que lo afectaba a él, beneficiando a Enric Mas.

Luego de que se diera el adiós de 'Superman', en los últimos kilómetros cuando perdía ocho minutos con los punteros, hubo rumores de que había peleado con los integrantes de la escuadra española, porque no le permitieron defender su lugar en el podio, donde estaba tercero.

Es ahí donde el periódico 'El Tiempo', informó esta semana que consultó con una fuente cercana al Movistar, que aparentemente les dijo cómo era la estrategia de la etapa 20, que disgustó al boyacense, como se mostró en las cámaras, al lado del carro oficial.

Según lo citado por el medio, es que 'Superman' no tenía la orden de atacar, al momento que salieron en escapada Mas con Roglic, Haig y Yates, a menos de 60 kilómetros de acabar: “Le dieron la orden de no perseguir. No querían que le siguiera dando y eso a él no le gustó”.

Incluso dijo el periódico, por lo dicho por esa fuente, que el mismo Movistar se disgustó porque estuvo cerca de cortar el tiempo que les llevaba el grupo: “Ya habló con la esposa y eso le dijo él. Los técnicos lo regañaron porque le venía dando tratando de llegar al grupo de adelante”.

Aunque el Movistar no se ha pronunciado por lo ocurrido, la próxima etapa, que será la contrarreloj para definir al campeón, dará mucho de qué hablar sobre la estrategia que sacrificó al colombiano, que incluso algunos comparan con lo que pasaba con Nairo Quintana en su momento.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial