anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Nairo Quintana no ocultó su felicidad por correr todas las carreras World Tour

Viernes, Diciembre 10, 2021 - 15:56
Cuerpo de noticia

La Unión Ciclística Internacional (UCI) hizo oficial que el equipo francés Arkéa Samsic podrá participar en las grandes vueltas del calendario World Tour, noticia que benefició al histórico corredor boyacense, Nairo Quintana, quien tendrá la posibilidad de elegir tres importantes carreras y volver a figurar en la escena internacional.

Arkéa ingresó entre los equipos que podrán correr todas las competencias del ciclismo internacional, debido a Qhubeka Assos no pudo sanear sus problemas económicos y falta de patrocinios, situación que benefició al equipo de Nairo Quintana y otros ‘escarabajos’ colombianos de otros equipos, a excepción de Sergio Luis Henao, quien hace parte de la nómina del club sudafricano.

“Es para nosotros la alegría que hemos recibido de correr todas las carreras World Tour, porque es un calendario amplio para seguir manteniéndonos en la élite y en los próximos días planearemos el calendario general y priorizar las carreras”, dijo Nairo Quintana, emocionado de poder elegir varias competencias internacionales.

En el equipo Arkéa también se destacará de quiénes serán sus gregarios predilectos que podrían ser Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Flórez; además de las funciones de Warren Barguil.

Con esto, el popular ‘Nairoman’ tendrá la oportunidad de volver a triunfar a nivel internacional y poner su nombre en las letras doradas del ciclismo mundial, pues en las últimas temporadas no ha tenido su mejor rendimiento y se ha visto opacado por las diferentes figuras juveniles que han salido de manera reciente.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial