anuncio-medio-index

Imagen
Federación Colombiana de Ciclismo
Título

Selección Colombia debió cambiar parte de nómina por restricciones para el Tour de L'Avenir

Sábado, Agosto 7, 2021 - 15:08
Cuerpo de noticia

Confirmaron en las últimas horas que Jesús David Peña y Víctor Ocampo, no podrán participar en el Tour de L’Avenir 2021, debido a las recientes restricciones en Francia contra el Coronavirus, para personas provenientes de países de alto riesgo, donde aparece Colombia.

Aunque informó la Federación Colombiana de Ciclismo que recurrió a todos los estamentos en procura de poder mantener la convocatoria que ya había sido presentada oficialmente, por tratarse de una normatividad nacional expedida y firmada en los últimos días por el gobierno francés, en la que aumentaron los requisitos exigidos para viajeros provenientes de países en alerta roja, los corredores estaban obligados a cumplir una cuarentena estricta de 10 días que les impedía tomar la partida de la carrera que se disputará del 13 al 22 de agosto.

Debido a la emergencia de último momento, la Federación procedió a suplir a los deportistas en mención por Óscar Galvis, de Caja Rural Seguros, y Marlon Herrera, del Team Palazzago de Italia.

Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Yesid Pira (Caja Rural Seguros), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y Santiago Umba (Androni Sidermec), completan la formación colombiana, que se reunirá el próximo 10 de agosto en París.

Cabe destacar que al permanecer y competir en países declarados zona de bajo riesgo, estos deportistas no presentan inconvenientes para ingresar a territorio francés. 

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial