anuncio-medio-index

Imagen
esciclismo
Título

'Superman' López afirmó que fue lo "mejor" salir del Movistar

Sábado, Septiembre 18, 2021 - 10:21
Cuerpo de noticia

El ciclismo se sacudió este fin de semana con el anuncio del Movistar, confirmando la salida de Miguel Ángel López, por la polémica de su retiro en la Vuelta a España, cuyo malestar y conflicto interno ya era insostenible para las dos partes.

En horas de la mañana del sábado, la escuadra española dio a conocer la decisión, donde aseguran que a partir del 1 de octubre, 'Superman' quedará libre y con opciones de firmar con otros conjuntos, el más opcionado es el Astana, pero se sabrá en las próximas semanas.

Por su parte, Miguel Ángel se pronunció por el anuncio, afirmando que era mejor para todos acordar su salida, ante los rumores y noticias sobre las dificultades presentadas en el Movistar, por su retiro en la Vuelta a España, donde una parte acusó a la otra.

A través de su cuenta de Twitter, el boyacense dio su mensaje a los aficionados: "Es la mejor decisión que hemos podido tomar… finalmente gracias a todo Movistar por la oportunidad, todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario".

'Superman' solo estuvo nueve meses en el equipo español, al cual llegó desde el Astana, donde se esperaba que fuera el nuevo líder fuerte para las Grandes Vueltas, pero lo ocurrido en La Vuelta cambió todo, al acusar a la estrategia del equipo para beneficiar a Enric Mas con el podio, sacrificando al colombiano.

El escándalo por su retiro de la competencia, a pocos kilómetros de acabar la etapa 20, abrió todo un debate sobre quién fue el culpable, pues de un lado, señalaron a los directores del equipo, y por el otro, Eusebio Unzúe señaló que fue una decepcionante actuación de Miguel Ángel.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial