anuncio-medio-index

Imagen
Team Medellín
Título

Team Medellín tendrá como objetivo para 2022 la Vuelta a San Juan

Viernes, Noviembre 19, 2021 - 17:21
Cuerpo de noticia

El 2021 fue muy exitoso para el equipo que dirige José Julián Velásquez. El Team Medellín EPM participó en 25 carreras, 16 internacionales y 9 nacionales, en las que consiguió un total de 20 victorias de etapa y 5 títulos, lo que le permite pensar en un 2022 muy prometedor.

“Fue una excelente temporada para el equipo con una gran participación en eventos internacionales, a pesar de que todavía tenemos estos problemas de la pandemia con algunas canceladas y pudimos participar en 25 competencias y obtener varios triunfos, entre ellas Vuelta a Colombia y Clásico RCN”, expresó Robigzon Oyola, ciclista del Team Medellín EPM.

Los primeros compromisos de la próxima temporada para el equipo serán, principalmente, en el exterior: Vuelta al Táchira, campeonatos Nacionales, Tour de San Luis, Vuelta a Chiloé y Vuelta a San Juan. Esta última, uno de los objetivos del equipo.

Es una carrera muy importante para nosotros donde siempre hemos estado en el podio y esperemos volver a estar. Es una carrera donde se van a presentar grandes corredores como en años pasado y creo que es la más importante del continente americano”, comentó José Julián Velásquez, director deportivo del Team Medellín EPM. En el 2021, el Team Medellín EPM estuvo 85 días en carrera y por primera vez en su historia participó en una competencia en África con el Tour de Ruanda. Para este año, espera la normalización de muchas competencias que por la pandemia no se realizaron. Así las cosas, intentará estar en carreras en Estados Unidos, Europa y Asia.

Por eso, desde ya empezó a reforzar la nómina y confirmó la contratación de Aldemar Reyes, corredor boyacense que ganó recientemente dos etapas en el Clásico RCN. “Aldemas fue un corredor constante durante toda la temporada, en todas las carreras en las que participó tuvo un excelente nivel y ese estudio lo hicimos en el equipo”, concluyó José Julián Velásquez.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial