anuncio-medio-index

Imagen
Fedeciclismo
Título

Tour Femenino y Vuelta al Porvenir 2021: estos son los recorridos por Boyacá

Miércoles, Octubre 13, 2021 - 11:44
Cuerpo de noticia

La competencia ciclística que cierran el año en Colombia y que se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y damas élite, constará de cinco etapas que empezarán su curso en Sopó, municipalidad del departamento de Cundinamarca y finalizarán en Sogamoso con el circuito tradicional que recorre las vías principales de la localidad, con salida y llegada frente a la sede de la Universidad de Boyacá.

El parcial de apertura tendrá un total de 105.9 kilómetros con pasos por el ya tradicional Alto del Sisga y llegada a Macanal, municipio del sur del departamento Boyacá, situado en la provincia de Neira, que ya ofició de final de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Colombia masculina.

Luego, el municipio de Somondoco se estrenará como epicentro de un evento ciclístico nacional, albergando la llegada de la contrarreloj individual de 16.4 kilómetros. El tercer día estará reservado para la fracción que unirá a Machetá con la capital Tunja, mientras que la penúltima jornada exhibe un exigente trazado entre Villa de Leyva y Santa Rosa de Viterbo, con ascensos a Samacá, Cucaita y Malterías.

El evento ciclístico apoyado por el Ministerio del Deporte finalizará con un circuito por la vías principales de Sogamoso.

El cronograma oficial se abrirá el próximo 2 de noviembre en el Coliseo de Sopó, Cundinamarca con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas, de 8 a 12 m; y congresillo técnico de 1 a 2 pm. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Sopó.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial