anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Universidad de la Sabana entregó parte médico de Egan Bernal

Lunes, Enero 24, 2022 - 14:27
Cuerpo de noticia

Colombia está atento a la salud del ciclista colombiano Egan Bernal, quien desde hace unas semanas se encuentra con algunos compañeros de su equipo INEOS preparando lo que será su participación en el Tour de Francia 2022, su objetivo principal de la temporada.

Sin embargo, un fuerte accidente sufrió este lunes en la mañana cuando Egan Bernal y su grupo de compañeros salieron a entrenar por las calles de GachancipáCundinamarca, donde se encontró con un bus parqueado y se estrelló contra él, cayendo aparatosamente.

Según  su equipo INEOS, Egan Bernal fue llevado al clínica de la Universidad de la Sabana en Chía, luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana e inicialmente los exámenes han arrojado lesiones de "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma ,músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Aunque por el momento, presenta estabilidad hemodinámica", dice el comunicado del centro de salud. 

Igualmente, Bernal ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, se encontraba en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, Zipaquirá y fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. “Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, confirmó INEOS Granadiers.

Así fue el accidente:

El choque se presentó en el sentido Tunja - Bogotá, cuando un vehículo tipo bus se detuvo a dejar un pasajero y Egan Bernal quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observó la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo.

 Por el momento, la evolución de Egan Bernal seguirá siendo valorada por el cuerpo médico de su equipo, quien proporcionará una actualización sobre la condición del colombiano a su debido tiempo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial