anuncio-medio-index

Imagen
Marca Claro
Título

[VIDEO] Egan Bernal y Miguel Ángel López quedaron cerca del líder en Vuelta a España

Jueves, Agosto 19, 2021 - 10:13
Cuerpo de noticia

Los colombianos se tomaron la sexta etapa de la Vuelta a España, ganada por Magnus Cort Nielsen este jueves, dejando a Miguel Ángel López tercero y Egan Bernal quinto, con menos de un minuto debajo del nuevo líder Primoz Roglic

En los 159 kilómetros entre Requena y Alto de la Montaña de Cullera, el final en alto, con premio de tercera categoría, fue clave para que los dos 'escarabajos' animaran al pelotón en la persecución a la fuga, donde estaba el vencedor danés.

Al comienzo, Egan Bernal buscó una escapada con el ritmo del INEOS, pero no encontró espacio para salir en solitario, así que se fue pegando a los otros favoritos para no perder tiempo.

En cambio, Miguel Ángel López tuvo desgaste en los tramos finales con Aleksandr Vlasov y Primoz Roglic, quien sí aprovechó para salir en solitario y pelear la victoria, pero quedando segundo a muy poco del ganador.

Sin embargo, la llegada al liderato del esloveno del Jumbo Visma, permitió que cambiara la clasificación general, que tiene a Enric Mas a 25'' y Miguel Ángel López en el podio con 36'', y luego le siguen Alejandro Valverde y Egan con 41''.

Para la séptima etapa de la Vuelta a España, será una dura batalla para los favoritos en el ascenso, con 152 kilómetros entre Gandía y el Balcón de Alicante, con dos puertos de montaña de tercera con uno bonificable, un par de segunda y otros dos de primera, uno en la meta.

 

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial