anuncio-medio-index

Imagen
El Diario Vasco
Título

[VIDEO] Tour de Gran Bretaña fue ganado en la última etapa por Wout Van Aert

Domingo, Septiembre 12, 2021 - 13:06
Cuerpo de noticia

Finalizó este domingo el Tour de Gran Bretaña, que coronó campeón a Wout Van Aert, que además fue el ganador de la octava etapa, en la cual acabó el certamen con apenas seis segundos por encima de su principal rival en clasificación general.

En los 173 kilómetros entre Stonehaven y Aberdeen, el ciclista del Jumbo Visma quería no solo llegar a las cuatro victorias en el certamen, sino recortarle los cuatro segundos que tenía detrás de Ethan Hayter, del INEOS Grenadiers.

Aunque Van Aert sacrificó las bonificaciones del sprint intermedio, por la escapada de seis hombres del pelotón, fue apretando con todo su equipo en los tramos finales, para tratar de sacarle ventaja a la escuadra inglesa, que defendía el liderato.

Fue así como llegó al embalaje en mejor posición, salió lanzado y se quedó con la carrera, sacándole 10 segundos de bonificación en la meta a Hayter, que llegó en el pelotón pero no en los tres primeros puestos, que quedaron con el belga, André Greipel y Mark Cavendish.

De esta manera, la clasificación general cambió y Wout Van Aert acabó primero, con seis segundos por encima del inglés, y el tercero fue Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, a 27 segundos, para cerrar el podio final.

 

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial