Ciclistas favoritas de los Juegos Bolivarianos 2022

La carrera de la contrarreloj individual femenina se llevará a los alrededores de Valledupar.

Juegos Bolivarianos 2022

 

Abigail Sarabia (Bolivia), Ana Vivar (Ecuador), Araceli Galeano (Paraguay), Valentina Villalon (Chile). Camila Valbuena (Colombia), Lilibeth Chacón (Venezuela), Miryam Nuñez (Ecuador), Rebeca Sarabia (Bolivia), Serika Guluma (Colombia) y Willimarys del Valle (Venezuela).

Y las favoritas a llevarse el oro:

Sérika Gulumá Colombia: Aunque desde muy niña Sérika Mitchell Gulumá Ortiz se sentía inclinada por el ciclismo, gracias a la influencia de su padre, fue en el bicicross en el que comenzó su camino deportivo, pero tiempo después cambió la cicla de BMX por una de ruta y ha sido en esta en la que ha obtenido importantes premios en competencias nacionales e internacionales.

Catalina Soto Chile: La ciclista sudamericana es una de las corredoras con mayor proyección de toda América, habiendo sido en juveniles plata en el Mundial de scratch, y oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en ómnium y persecución individual, además de acabar tercera en la prueba en ruta.

Aranza Valentina Villalon Chile: es una ciclista profesional chilena de pista y ruta. Actualmente, corre para el equipo colombiano, el Avinal-GW-Carmen de Viboral.

Lilibeth Chacón Venezuela: es una ciclista profesional venezolana de pista y ruta. Actualmente, corre para el equipo colombiano amateur, el Merquimia-Proyecta Team. Además, quedó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina.

Camila Valbuena Colombia: es una ciclista colombiana de pista y ruta. Desde 2020 corre para el equipo colombiano de categoría UCI Women’s Continental Team el Colombia Tierra de Atletas Femenino.