Cinco colombianas en cuartos de final del Mundial de Boxeo

Un Mundial de Boxeo para el recuerdo luego de que 5 colombianas estén los cuartos de final de la cita mundialista

Cinco colombianas en cuartos de final del Mundial de Boxeo

La delegación colombiana de boxeo sigue dándonos alegrías desde Nueva Delhi, esta vez fueron 5 colombianas quienes tras tener grandes intervenciones, lograron llegar hasta los cuartos de final del Mundial de Boxeo.

A primera hora, Camila Camilo en la categoría de los 60 a 63 kilos quien logró superar a la italiana Assunta Canfora por la vía del nocáut durante el primer asalto, demostrando la enorme diferencia de técnica y táctica que había entre ambas púgiles.

Más tarde, fue Ingrit Valencia, la medallista también tuvo una presentación de lujo en la categoría de los 48-50 kilos ante la búlgara Genadieva Chukanova a batió por la vía de Decisión Unánime luego de que los jueces la vieran notoriamente superior a la europea, decretando en las tarjetas 30-26, 29-28, 30-26, 30-25 y 30-25, consiguiéndo su cupo a la siguiente fase.

Te puede interesar: Lorena Arenas consiguió cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

Angie Valdez cerraría el grupo con una victoria contundente ante la francesa Stelle Mossely en la categoría de los 57-60 kilos a quien superó en las tarjetas 28-29, 28-29, 27-30, 27-30 y 27-30 siendo la quinta colombiana en la siguiente fase del Mundial de Boxeo.

Quizás leas: Deplorable: Desadaptados invaden la cancha del Bucaramanga

Jenny Arias y Luisa Vásquez completan la nómina de Colombia en los cuartos de final.

Este es la primera vez que nuestro país tiene a 5 representantes en estas instancias del mundial, siendo un gran inicio de año para el boxeo colombiano.

Sigue leyendo: Graves denuncias por acoso en la Federación de atletismo

About The Author