Cinco técnicos fueron despedidos en lo que va del campeonato colombiano
Solo han pasado cinco jornadas del campeonato y varios técnicos se despidieron por malos resultados, cuatro de ellos después de la quinta fecha.

El fútbol colombiano está pasando por un penoso momento en este semestre, debido a la salida de cinco técnicos en las primeras jornadas del campeonato, cuatro de ellos apenas después de los resultados del fin de semana.
En promedio, en este momento están saliendo un entrenador por jornada en el campeonato, debido a la mala campaña de varios conjuntos en este arranque del segundo semestre, donde algunos no aguantaron los malos proyectos.
Todo empezó apenas después de la cuarta fecha, cuando Giovanny Ruiz dejó al Deportivo Pasto, quien apenas reemplazaba en mayo a Diego Corredor, y en su reemplazo apareció Flavio Torres, quien volvió al club donde fue subcampeón en 2012.
Ahora se le sumaron cuatro en una misma jornada, que arrancaron con Eduardo Lara en Once Caldas, tras caer ante Pereira por 1-0 en Manizales, lo que hizo insostenible el proyecto del entrenador, que desde enero ya venía con malos resultados.
El pasado martes, se confirmaron las salidas de Luis Amaranto Perea en Junior, por empatar con Jaguares 1-1 y las críticas de los hinchas; y al mismo tiempo Jorge Luis Bernal en Patriotas, por la goleada 3-0 de Nacional y que apenas tenía cinco juegos, pues en junio reemplazó al fallecido Jhon Mario Ramírez.
Finalmente, en las últimas horas se supo que Dayron Pérez no continuará más en el Atlético Huila, al estar hundido en la tabla del descenso con 90 puntos, pese a sacarlos campeones de la Primera B en mayo.
En las próximas jornadas se podrían dar más salidas de técnicos en el fútbol colombiano, con las situaciones de hombres como Harold Rivera en Santa Fe y Alfredo Arias en el Deportivo Cali, que con otro pésimo resultado, dirían adiós.