Colombia acabó de buena manera el Mundial Sub-14 de tenis con Top 10

Tanto el equipo femenino como masculino de Colombia, acabaron en el Top 10 del Mundial Sub-14 de tenis en la República Checa.

Federación Colombiana de Tenis

Este sábado finalizó el Mundial Sub 14 de tenis en Prostejov, República Checa, donde el Equipo Colombia terminó con sus dos equipos dentro de los mejores 10 del torneo, en el cual participaron 16 países.

El cuadro masculino acabó en la novena casillam gracias a la victoria ante Ecuador por 2-0. Los dirigidos por Miguel Tobón (Antioquia) se llevaron los dos puntos con las victorias de Santiago Ángel (Risaralda) por doble 6-4 ante Mario Galarraga, y de Alejandro Arcila (Antioquia) por doble 6-0 ante Francisco Franco.

De esta manera, el equipo que también tuvo en sus filas a Pablo Robledo (Risaralda) terminó la semana con tres victorias (ante España, Japón y Ecuador) y dos caídas (ante Suecia y Italia, estos últimos los campeones del torneo).

Por otro lado, el equipo femenino, capitaneado por Francisco Franco (Valle), concluyó en la décima casilla luego de ser superados por Bielorrusia en un apretado 2-1. Mariana Higuita (Antioquia) le dio la primera victoria al país al vencer a Darya Kruk 2-6, 1-6, 10-6, pero la igualdad llegó con el triunfo de Polina Kuharenko por doble 7-5 ante Valeria Amorocho (Bogotá). En el dobles, Kuharenko y Yuliya Perapekhina superaron a Amorocho/Higuita por 6-1, 6-2.

Así, el conjunto, que también contó con Valentina Mediorreal (Bogotá), se lleva dos triunfos de República Checa (ante Ecuador y México) y tres caídas (ante Ucrania, Eslovaquia y Bielorrusia).

Esta edición significó el mejor resultado en la historia de este torneo para Colombia con el equipo masculino, ya que su mejor puesto era el undécimo logrado en 2001 y 2014; mientras que para el femenino es su cuarto mejor resultado, ya que en 1993 fue tercero y en 1999 y 2014 fue octavo.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis