Colombia arrasó en el atletismo de los Juegos Panamericanos Juveniles

La delegación colombiana logró una presentación sobresaliente.

Tomado de Noticiero 90 minutos

En los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad de Cali, Calle del Cauca, la delegación colombiana llegó a un total de cinco medallas, dos de oro y tres de bronce. Firmando una excelente participación.

El estadio olímpico Pascual Guerrero vibró con las medallas de Colombia en la tercera jornada del atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Jennifer Rodríguez ganó medalla de oro en el salto de altura con una marca de 1.90. La acompañaron en el podio Marysabel Senyu, de República Dominicana, y Arielly Monteiero, de Brasil.

El equipo de relevos 4×100 le dio la segunda medalla al país, que en una carrera muy emocionante. El equipo integrado por Laura Martínez, Natalia Linares, María Alejandra Murillo y Shary Vallecilla detuvo el reloj en 43.59 y realizó récord panamericano juvenil. En el podio también estuvieron las representantes de Brasil, 44.04, y Ecuador, 44.56.

Así mismo, Valeria Cabezas se subió al podio panamericano, con un registro de 57.49, tras llegar luego de Chayenne Pereira, de Brasil 55.97, y de Arillanis Colas, de Cuba que marcó 57.20.

En la jornada matutina, Karen Bedoya se quedó con la medalla de bronce en el salto con pértiga, con un total de 3.90.

Por lo tanto, Colombia llegó a un total de cinco medallas que ha obtenido en las pruebas de 4×100 relevos de mujeres, salto con altura mujeres, con medallas de oro; 400 m. con vallas mujeres, heptatlón mujeres, salto con pértiga y 400 m. con vallas.