Colombia busca más cupos a los Olímpicos

Gran reto del boxeo colombiano.

La Selección Colombia de Boxeo tiene todo listo para afrontar del 29 de febrero al 12 de marzo en Italia el Preolímpico Mundial, la penúltima oportunidad que tendrán los boxeadores nacionales de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Ya con los tiquetes asegurados en Juegos Panamericanos por Jenny Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés, el equipo que dirige el entrenador cubano Rafael Iznaga viajó a territorio italiano para iniciar la adaptación en busca de completar el equipo en París 2024.

En el auditorio principal del Comité Olímpico Colombiano, con la presencia del presidente de la entidad, Ciro Solano Hurtado, la Federación Colombiana de Boxeo hizo la presentación de los uniformes y el equipo que estará en Italia.

Ilusión

“El boxeo siempre le ha dado alegrías a nuestro país, desde las primeras medallas olímpicas de 1972 con Alfonso Pérez y Clemente Rojas, luego la de Jorge Eliécer Julio en 1988 y recientemente las de Yuberjen e Ingrit en Rio de Janeiro, el boxeo siempre se ha destacado y es un deporte que ha sido el trampolín para que muchos jóvenes salgan adelante y alcancen sus sueños de representar al país a nivel internacional”, aseguró Ciro Solano Hurtado, presidente del COC.

En el evento también estuvieron en la mesa principal William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte; Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, y Miryam Leonor Suárez, vicepresidenta de la Federación.

Los uniformes de presentación y competencias los recibieron Yuberjen Martínez, Yilmar González, José Viáfara, Alexander Rangel, Juan Diego Ortiz, Marlon Hurtado, Cristian Salcedo, Camila Camilo y Luisa Vásquez quienes estarán representando al país en dicho campeonato y a Jenny Arias y Angie Valdés, quienes acompañarán a la selección en el campo de entrenamiento que será en Sicci, Italia, hasta el 1 de marzo.

“El apoyo del Ministerio y del Comité ha sido fundamental para la preparación de nuestros boxeadores, quienes han venido trabajando de manera consciente, fuerte y están preparados para afrontar los retos que vienen”, dijo el presidente de la federación, Alberto Torres.

Así mismo, el seleccionador nacional, el cubano Rafael Iznaga, reconoció: “Va a ser un campeonato fuerte, que tendrá campeones mundiales. No obstante, esta selección está bien preparada para afrontar cualquier escollo, nuestra meta fundamental es ubicar a Colombia en el podio olímpico y en Italia daremos pasos importantes para lograr ese objetivo”.

Finalmente, el medallista olímpico de plata en Rio 2016, Yuberjen Martínez, comentó: “Esta es una disciplina que nos ha cambiado la vida y sabemos que somos un ejemplo para que muchos niños, niñas y jóvenes encuentren en el deporte un trampolín para salir adelante y logren alcanzar sus sueños”.

El equipo nacional estará en competencia en 10 categorías, en busca de esos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

About The Author