Colombia calienta motores contra los Ticos

Fiebre Tricolor.

colombia

El seleccionado colombiano dejó una buena imagen ante Paraguay y ahora se alista para un reto mayor ante Costa Rica este viernes a las 5 p.m.

Este cuadro Tico es dirigido por Gustavo Alfaro, un viejo zorro del fútbol que sin duda puede poner en aprietos al cuadro Tricolor.

Costa Rica dejó una buena imagen ante Brasil y querrá hacer lo mismo ante Colombia.

Después de este cotejo ante los centroamericanos, se viene un ardiente duelo ante Brasil en el cierre del Grupo D.

Optimismo

“No es que uno no esté ilusionado, al contrario, estamos ilusionados todos, pero el tema es que casi nunca gana el favorito, se pone de favorito al que quieren voltear. No nos vamos a subir a eso, vamos pelota a pelota, así se ganan los partidos. Más allá de lo bien que nos fue, no garantiza nada, mañana es otra historia”, señaló el técnico Néstor Lorenzo.

 “Venimos diciendo lo mismo, vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”, agregó el técnico de la Tricolor.

“La idea y el estilo desde que estamos fue el mismo, tratar de proponer, ser protagonistas. Más allá de que ciertas veces el rival no te deja, pero ojalá estemos a la altura para poder transfórmanos y convertirnos en un equipo versátil que pueda, cuando no domina, estar en partido. El tema es tratar de jugar bien, simplemente tratar de recuperar en sectores y cuando se tiene, distribuir bien la pelota y llegar a gol. Lo trabajamos con dos o tres cositas que dan una guía, pero siempre depende de rival”, puntualizó.

“En lo mental, es un compromiso interno de apuntar a algo, pero no algo ya. La Copa América es un torneo muy importante, pero el proceso sigue, es el Mundial, es la Eliminatoria. El compromiso es crecer cada día, dar un pasito adelante. Así se trabaja en un proceso largo”, indicó el argentino.