Colombia campeón juvenil femenino del Panamericano de ruta

Otro triunfo de Colombia en el Panamericano de ruta luego de que Angie Mariana Londoño y Juliana se hicieran con el 1-2 en la prueba de fondo

Colombia campeón del Panamericano de ruta juvenil femenino

Colombia es sinónimo de ciclismo. Esto lo demostró este viernes las categorías juveniles femeninas luego de que Angie Mariana Londoño se consagrara campeona de la prueba de fondo del Panamericano de ruta celebrado en Panamá.

Quizás leas: Colombia en el grupo C del Mundial Sub 20: Rivales y fechas

Angie Mariana fue la corredora más veloz en finalizar los 64 kilómetros que componían la fuerte prueba juvenil femenina en la que también se consiguió la presea de plata con la campeona de la prueba contrarreloj individual Juliana Londoño.

Angie Mariana consiguió la meta tras completar el recorrido con un tiempo de 2:05:39, venciendo en el embalaje a su compatriota y a la brasileña Mayra Da Costa.

Así, ambas corredoras le dieron oro y plata a Colombia en las duras pruebas que consagran al país como potencia en esta zona del mundo.

Te puede interesar: 15 medallas más suma Colombia en el Centroamericano de pesas

La campeona de la prueba del Panamericano de ruta comentó que: “Sabíamos que veníamos fuertes, queríamos llevarnos las medallas y lo hemos conseguido. El circuito ya lo conocíamos por la contrarreloj, mis compañeras estaban muy fuertes y hemos realizado un trabajo perfecto. Intentamos muchas veces la fuga pero lastimosamente no se nos dio de esa manera. Dejamos todo para el final y el resultado nos ha acompañado el día de hoy

Estamos muy felices por hacer nuevamente el 1-2, se ha trabajado muy duro para esto y acá están los resultados.» comentó Juliana Londoño, campeona de prueba contrarreloj.

Sigue leyendo: Colombia en el grupo C del Mundial Sub 20: Conozca a los rivales

About The Author