Colombia campeona y subcampeona de la Copa América de Triatlón

Dos colombianas dejaron la bandera de nustro país en lo más alto de la reciente Copa América de Triatlón que se celebró en Chinchiná

Colombia campeona y subcampeona de la Copa América de Triatlón

El municipio de Chinchiná acogió la Copa América de Triatlón en la que dos colombianas djaron el nombre de Colombia en lo más alto luego de quedarse con la medalla de oro y la medalla de plata del evento continental.

Carolina Velásquez y Maira Vargas, fueron las deportistas que se consagraron en el evento con la primera y segunda casilla en la rama femenina sobre los circuitos compuestos de ciclismo, atletismo y natación.

Quizás leas: Buenas noticas para Egan: Subió 85 puestos en el ránking UCI

Los tres circuitos se componían de la siguieten forma: Natación completaría un total de 750 metros, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo eran las pruebas que completaban la Triatlón en su categoría femenina.

Carolina Velásquez fue la deportista más destacada al completar el circuito de natación en 10 minutos y 2 segundos, el de ciclismo en 37 minutos y 29 segundos y la prueba de atletismo en 18 minutos y 55 segundos, para parar el reloj en 1 hora, 8 minutos y 12 segundos.

Te puede interesar: América de Cali superó a Independiente Medellín en el Atanasio

Maira Vargas también hizo una gran prueba y fue la segunda mejor del evento tras conseguir cifras de 10:09 en la prueba de natación, 38:59 en la prueba de ciclismo y 19:28 en la prueba de atletismo para parar el reloj en 1:10:27, siendo el segundo mejor tiempo.

Raquel Solís Guerrero, de Costa Rica, completó el podio del evento al terminar a 19 segundos de Maira Vargas.

El mejor colombiano fue  Carlos Quinchará quien finalizó en la rueba masculina en la cuarta casilla del evento con un tiempo de 1:01:04, mientras que Brian Moya fue sexto, con tiempo final de 1:02:33.

Sigue leyendo:Boyacá Chicó superó a Millonarios y sueña con la final